lunes, 5 de agosto de 2013

Microalgas; El superalimento del futuro

Actualmente y cada vez en mayor medida, la sociedad se preocupa por su alimentación. Queremos comer mejor, más natural y con menos añadidos químicos artificiales. La solución está en la madre naturaleza.

La Spirulina es un microalga unicelular que tiene forma de espiral, es de color azul verdoso por la presencia de clorofila responsable del color verde y de ficocianina, pigmento que le da el color azulado.




La spirulina es un super alimento con un contenido altísimo en proteínas (en torno al 70%) con el beneficio de ser más facilmente asimilables por el organismo humano que las procedentes de animales. Además contiene una gran variedad de nutrientes: ácidos grasos esenciales, vitaminas, macro y microminerales, ácidos nucleicos, proteínas, clorofila y fitoquímicos. Análisis nutricional

Las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud recomiendan fervientemente su consumo habitual y es usada por millones de personas en el mundo. Aconsejada en especial para luchar contra la malnutrición y para el desarrollo sostenible en zonas desvaforecidas.
Spirulina seca, en polvo, lista para el consumo.
El consumo de este microalga aumenta el rendimiento deportivo, como desvelan los ensayos realizados por entrenadores de atletas olímpicos de China y Cuba, los cuales aseguran que mejora la recuperación (ya que actúa como depuradora sanguínea y aumenta la producción de glóbulos rojos) y estimula el sistema inmunológico.

También la NASA se ha sumado a la fiebre de la spirulina y es utilizada para enriquecer la dieta de los astronautas en misiones espaciales. Está claro que las algas son el superalimento del futuro, a qué esperas para descubrirlas? 

Si quieres saber más sobre el alimento del futuro visita Green Power Nutrition


0 comentarios:

Publicar un comentario