martes, 11 de marzo de 2014

El medicamento que pagamos 100 veces más caro

Es otra forma más donde se puede apreciar lo que somos ante los grandes poderes, ya sean económicos o políticos (suelen ir siempre unidos), una fuente inagotable de recursos.

Aprovechando el libre mercado las empresas realizan pactos para beneficiar sus intereses. Para ilustrarlo  vamos a hablar sobre la industria farmacéutica. 

"Los grupos farmacéuticos Roche y Novartis han sido multados en Italia con 180 millones de euros, por llegar a un acuerdo para favorecer el uso de un medicamento mucho más caro. La sanción es el resultado de una denuncia de una asociación médica a la que se sumó la organización Altroconsumo."


No se vende el medicamento más barato, porque la empresa que vende el más caro, es también propietaria del laboratorio que podría comercializar el más barato.

"Dos medicamentos que surten el mismo efecto, tienen la misma eficacia, pero uno es 100 veces más barato que el otro. Ranibizumab (Lucentis) y bevacizumab (Avastin). Sólo el primero ha sido aprobado y está indicado para tratar la DMAE. El otro no está aprobado porque nadie ha solicitado que sea autorizado para esta enfermedad. Es bastante sospechoso y todo apunta a que los dos grupos tienen acuerdos para evitar que se apruebe el uso de Avastin y solo se emplee el carísimo Lucentis. ¿Raro? No tanto, si tenemos en cuenta que Novartis tiene acciones en Roche, y que Roche, compró Genentech, el laboratorio que en Estados Unidos comercializa el ranibizumab" 


Degeneración DMAE


En esta época de recortes donde nos han oprimido hasta la saciedad y donde nos han obligado a pagar los platos rotos, cada año se desperdician millones y millones de euros por casos como éste. Nuestros hospitales también utilizan estos medicamentos y eso... lo pagamos todos. Por qué cobrar medicamentos que son esenciales para algunos enfermos y permitir estos atropellos? es sencillo, siempre hay intereses cruzados y para los que están arriba somos simplemente títeres que manejan a su antojo.





 

Noticia Completa 

0 comentarios:

Publicar un comentario